Imágenes de acto celebrado ayer en el IES Sa Colomina como punto de encuentro entre el sector empresarial y el educativo.

En definitiva los alumnos trabajarán en sus empresas, es muy positivo este intercambio para poder cubrir sus necesidades lo mejor posible y ellos mismos son los más interesados», comentó Toni Marí uno de los profesores de los ciclos formativos en Informática que se imparten en el IES Sa Colomina. De esta necesidad de intercambio de información entre el sector empresarial y el educativo y de la mano de la Conselleria d’Educació ha surgido este acto que ha reunido a empresas que generalmente acogen alumnos en prácticas de la formación profesional en Informática que realizan se imparte en este centro con el objetivo de que «conozcan las instalaciones, métodos y formas de trabajo, intercambiemos ideas, necesidades y conceptos» para mejorar los aspectos necesarios de cara a obtener alumnos mejor formados y con una preparación más eficaz para el momento en que inicien su actividad en la empresa.

Las empresas que formaron parte de este IES portes Obertes FP con el objetivo de reforzar la colaboración del sector productivo en relación con el ámbito de la formación adecuada en tecnologías de la comunicación y la información son: IPSA, Sirenis Hotels, Infinitel, SYS informática, App Informática Ibiza, On Menú, IToni, Palladuim Hotel Group, App Informàtica Sant Antonio, Neointeractiva, Ibired, IT Ibiza, Ajuntament d’Eivissa, Insotel (Grupo Alonso Marí), PCMin y Digitec - Gecko Studio.

Durante la cita se realizó una visita guiada por las instalaciones del IES Sa Colomina donde se imparten los ciclos formativos, seguida de una presentación de los ciclos formativos que se ofertan. Más tarde tuvo lugar una mesa redonda entre empresarios y profesores del centro para donde se trataron aspectos como en que tecnologías se ha de reforzar la formación de los alumnos para que «salgan mejor preparados al mundo laboral».