Armengol loa la libertad de expresión y otros «derechos que se tambalean»

| Palma |

Valorar:
preload
Foto de familia de todos los premiados ayer en el acto institucional que abre las celebraciones del Dia de Balears.

Foto de familia de todos los premiados ayer en el acto institucional que abre las celebraciones del Dia de Balears.

01-03-2018
Armengol loa la libertad de expresión y otros «derechos que se tambalean»Armengol loa la libertad de expresión y otros «derechos que se tambalean»Armengol loa la libertad de expresión y otros «derechos que se tambalean»Armengol loa la libertad de expresión y otros «derechos que se tambalean»Armengol loa la libertad de expresión y otros «derechos que se tambalean»

La presidenta del Govern, Francina Armengol, aprovechó anoche el acto institucional que abre las celebraciones de el Dia de les Illes –la entrega de medallas de oro y premios Ramon Llull– para loar la «libertad de expresión» y otros derechos «que nos costó mucho conseguir y que hoy se tambalean». Ya el martes, en una intervención ante el Parlament, había apuntado algo parecido.

Armengol no aludió a ningún hecho concreto para loar la libertad de expresión y otros derechos pero sí destacó que «no nos podemos permitir ni un paso atrás» y que «esa es la fuerza de la democracia» y que, «entre todos tenemos que trabajar para un mañana de más derechos y libertades».

El acto de ayer, que estrenaba nuevo escenario (el Palacio de Congresos de Palma) tuvo alto contenido ideológico. La presidenta, después de la entrega de las distinciones, optó por presentar a las personas y entidades galardonadas como la mejor representación de lo que son las Islas. «Somos –comentó recién iniciada su intervención– una sociedad que se abraza a la la ética, la integridad y la justicia para aprender de los momentos más oscuros»

La presidenta no optó esta vez por una intervención que buscara justificaciones a la existencia de la comunidad autónoma, recordó que hace ya 35 años que está en marcha, pero sí defendió la capacidad de decidir de Balears, destacando que, desde la proximidad, se toman mejores acuerdos y se hacen mejores políticas. Aseguró que «ahora que soplan vientos de recentralización», toca «más que nunca, reivindicar que, desde aquí, decidimos mejor la educación, la sanidad, la política social y el modelo económico y de crecimiento que queremos».

Hizo un comentario de todas las personas y entidades distinguidas. De Castro, al que previamente había aplaudido, destacó su «trabajo sin descanso para contruibuir a que estas Islas recuperasen el camino de la ética y de la honestidad».

Presidenta del primer Govern de la historia donde las mujeres son mayoría, Armengol aludió en diversos momentos a su compromiso con la igualdad; reclamó firmenza ante la «violencia machista» y la «brecha salarial» y dijo en tono solemne que «por eso daremos apoyo a la huelga feminista internacional convocada para el próximo 8 de marzo».

«Mantengamos el espíritu que nos ha unido, aparquemos los intereses individuales y caminemos al mismo tiempo hacia un horizonte que garantice a nuestros ciudadanos y empresas los mismos derechos y oportunidades que en el resto del Estado», indicó Armengol que también añadió que «estas son unas Islas en la que cabemos todos y para las que tenemos un proyecto de progreso».

El Dia de les Illes Balears recuerda la aprobación del Estatut d’Autonomia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carbonífero
Hace 10 meses

De boquilla somos muy tolerantes y luchamos por los derechos. Pero donde toca plantarse, allí nos quedamos calladitos. El PSOE calla, luego apoya.

Valoración:1menosmas

Gall
Hace 10 meses

Aquí lo único que se tambalea es su cerebro, que se estudie las LEYES GENERALES, en vez de ir pegando bandazos con la mala fe que le acostumbra, diciendo que es culpa de la Ley "mordaza", que lo le vendría mal que se la pusiera.

Valoración:1menosmas

jgb
Hace 10 meses

Y que sea esta personaje que diga esto? Iros a pasear

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1