El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, firmaron un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE y de sus organizaciones empresariales, de la que la patronal balear CAEB forma parte, una línea de financiación de 20.000 millones de euros. El objetivo del acuerdo es proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas que les ayude en su internacionalización, en sus proyectos de innovación y que fomente el emprendimiento.

Este convenio supone la renovación de los acuerdos firmados entre ambas instituciones en 2017 y 2016, que pusieron a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE un mínimo de 15.000 millones y 11.000 millones de euros, respectivamente. De esta manera, en tres años CaixaBank habrá puesto a disposición de estas empresas un mínimo de 46.000 millones.

En total, en 2017 CaixaBank realizó más de 3.000 operaciones de financiación a empresas de Balears por un importe de 764 millones de euros, en el marco de este acuerdo con la CEOE. «Para mejorar la competitividad de la economía española resulta imprescindible que las empresas puedan obtener líneas de crédito para financiar sus ventas y sus inversiones a medio y largo plazo, así como para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales, reconoció Jordi Gual.