El gran protagonista de este fin de semana en Ibiza será el gerret. Este pequeño pescado (spicara smaris) constituye hoy día una de las mejores opciones para incluir algo de pescado fresco en nuestra cesta de la compra y es típicamente ibicenco. Por ello, las cofradías de pescadores de Ibiza y Sant Antoni llevan años intentando potenciarlo y que mejor opción que organizar una fiesta anual que este año se celebra este sábado a partir de las 12.00 horas en Santa Eulària. Un año más las calles del pueblo se llenarán de vecinos con muchas ganas de disfrutar con las mejores recetas y tapas elaboradas con este pescado mientras disfrutan de conciertos al aire libre.

Además, el fin de semana también ofrece otras opciones. Los amantes del teatro tienen una cita mañana a las 21.00 horas en el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza con la obra de teatro Tristana, protagonizada por Olivia Molina y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer sobre un texto de Benito Pérez Galdós. Y a los que les guste la música, dentro del ciclo Dies Musicals que organiza el Consell d?Eivissa se han organizado tres conciertos gratuitos de Akarai, Trobairitz y Cambra Eivissa, hoy, mañana y el domingo, respectivamente.

? INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DONES

Con motivo del Día internacional de la mujer la Sala Barrau del paseo de S?Alamera de Santa Eulària inaugura hoy viernes 2 de marzo a las 19.00 horas la muestra Dones que, además, supone un cambio en la exposición permanente que acoge esta sala perteneciente al ayuntamiento de la Vila des Riu.

En la nueva exposición se podrán ver distintas pinturas de Laureà Barrau con la mujer como gran protagonista. Permanecerá abierta durante los próximos dos meses, y se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Día: Viernes 2 de marzo

Lugar: Sala Barrau (Santa Eulària)

Hora: 19.00 horas Precio: Gratis

? CONCIERTO DUO AKARAI

Dentro del ciclo Dies Musicals que organiza el Consell d?Eivissa hoy a las 21.00 horas se podrá disfrutar en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres de Ibiza del concierto del Duo Akarai formado por la violonchelista Mònica Marí y la pianista Clara Manjón. La entrada es gratuita.

Día: Viernes 2 de marzo

Lugar: Centro Sociocultural Cas Serres (Ibiza)

Hora: 21.00 horas

Precio: Gratis

? ITINERARIO GUIADO LAS ORQUÍDEAS DE SES AMUNTS

Mañana sábado el Centre d?Intepretació Es Amunts, en Sant Llorenç, organiza una ruta guiada para conocer las orquídeas de esta zona de interior de la isla. La marcha está previsto que comience a las 10.00 horas y que se prolongue hasta las 13.00 horas y estará guiada por el educador ambiental Jordi Serapio. La actividad es gratuita aunque está limitada a 25 plazas. Para poder participar hay que mandar un correo electrónico a la dirección ciesamunts@gmail.com, indicando tu nombre y apellidos, mail y un teléfono de contacto y esperar a que te confirmen que tienes plaza.

Día: Sábado 3 de marzo

Lugar: Es Amunts (Sant Llorenç)

Hora: Desde las 10.00 horas

Precio: Gratis. Inscripción en ciesamunts@gmail.com

? TRISTANA

La obra de teatro Tristana dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y protagonizada por Olivia Molina, Diana Palazón, José Luis Ferrer y Alejandro Arestegui llega mañana sábado a las 21.00 horas al Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza.

Se trata de una adaptación del texto escrito por Benito Pérez Galdós y en ella se cuenta la historia de una mujer que sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por los hombres mientras se encuentra con los problemas que le ponen el seductor caduco Don Lope y el joven pintor Horacio. Las entradas tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir online a través de https://culturaentradesonline.eivissa.4tic.com

Día: Sábado 3 de marzo

Lugar: Espai Cultural Can Ventosa (Ibiza)

Hora: 21.00 horas Precio: 20 euros

? CONCIERTO TROBAIRITZ

La segunda cita de este fin de semana con el ciclo Dies Musicals del Consell d?Eivissa tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan. En este caso las protagonistas serán el grupo Trobairitz, experto en música medieval y del Renacimiento.

Día: Sábado 3 de marzo

Lugar: Salón de Plenos de Sant Joan

Hora: 20.00 horas Precio: Gratis

? IV FIRA DES GERRET

Los amantes del pescado tienen una cita este sábado con una nueva edición de la Fira des Gerret que se celebrará en Santa Eulària desde las 12.00 horas.

Será la cuerta edición y como en años anteriores el pueblo se engalanará para que todos los visitantes puedan degustar tapas preparadas por los restaurantes del municipio y los pescadores profesionales además de concursos de dibujo, actividades infantiles y conciertos callejeros de Double M, Pin Up Sound, Billy flamingos, Blind Seekers, Bluesmafia i Es Saligardos, Aykya o Discover.

Además, hoy viernes a partir de las 11.00 horas se ha organizado una degustación de recetas de este pescado en el Eroski Eurocentro.

Día: Sábado 3 de marzo

Lugar: Calles de Santa Eulària

Hora: Desde la 12.00 horas

? PROYECCIÓN ÓPERA MOISÉS EN EGIPTO

La Sala de Cultura de Formentera acoge mañana sábado a las 20.00 horas la proyección de la grabación de la ópera Moisés en Egipto. Se trata de una nueva oportunidad de disfrutar con las mejores óperas del mundo sentado en los sillones del cine. En este caso se trata de un montaje de una hora y media de esta ópera cantada en italiano con música de Gioacchino Rossini, y basada en una obra escrita en 1760 por Francesco Ringhieri. La trama transcurre en Egipto, durante el año 1230 antes de Cristo y recoge el éxodo de los judíos liberados por Moisés a través de la historia de amor entre el hijo del faraón, Amenofis y la judía Anaïs.

Día: Sábado 3 de marzo

Lugar: Sala de Cultura (Formentera)

Hora: 20.00 horas

Precio: Gratis

? CONCIERTO CAMBRA EIVISSA

Este domingo, el grupo Cambra Eivissa formado por el clarinetista Roland Cardona, el trompa Francesc Martínez y el trompetista Antoni Pons y dirigido por Juan F. Ballesteros ofrecen a las 20.30 horas un concierto en Can Jeroni, Sant Josep, incluido dentro del ciclo Díes Musicals del Consell d?Eivissa.

Día: Domingo 4 de marzo

Lugar: Can Jeroni (Sant Josep)

Hora: 20.30 horas

Precio: Gratis