Imagen de José Corraliza, nuevo presidente de la Asociación Ocio de Ibiza

La Asociación Ocio de Ibiza, con 29 establecimientos entre hoteles, discotecas, beach clubs y restaurantes, ha elegido a José Corraliza como nuevo presidente tras la renovación de su Junta directiva.

Corraliza es director general de Heart Ibiza y cuenta con una dilatada experiencia como ex vicepresidente de Touring Shows y Operaciones del Cirque du Soleil. El nuevo presidente ha sido elegido por unanimidad en sustitución de Christian Braun, quien cede su cargo tras dos mandatos estatutarios consecutivos al frente de la entidad.

Corraliza ha explicado que durante los dos años de trabajo que tiene por delante pretende dar un nuevo impulso a la organización. Entre sus principales objetivos, ha señalado que quiere lograr que la Asociación se convierta en "un agente influyente en la isla, más allá de la fuerza que le otorga defender y representar los intereses de un sector generador de un importante número de puestos de trabajo y que destaca por su capacidad de atraer turistas".

Para ello, ha dicho, pretende reforzar el papel de la entidad que preside como interlocutor clave con instituciones como el Consell y los ayuntamientos. En este sentido, ha resaltado que los establecimientos de Ocio de Ibiza se han caracterizado, desde el primer momento, por su apoyo y "total colaboración" con las instituciones insulares, además de "cultivar unas relaciones basadas en el interés mutuo por diseñar una reglamentación ajustada, respetuosa y consensuada, que limite el impacto que la industria del ocio pueda tener en la población residente".

Al respecto, ha abogado por reducir los efectos negativos para hacer esta oferta sostenible, incrementando la calidad y excelencia del sector. Corraliza también buscará aumentar el número de socios, estimular la implicación y aportación de ideas por parte de los asociados, además de promover el diálogo y la colaboración con otras asociaciones. También fomentará la desestacionalización y buscará mejorar la promoción y potenciar la cooperación con la comunidad isleña porque, en su opinión, "el compromiso y responsabilidad de la Asociación Ocio de Ibiza es compartir con la sociedad ibicenca los beneficios generados por la actividad de los asociados".

El equipo de trabajo que acompañará a José Corraliza está formado por el vicepresidente Francisco de Cea y Vicente Marí Ventura como secretario, entre otros.

Además, José Luis Benítez ha sido nuevamente ratificado como gerente. José Corraliza es natural de Madrid, lleva desde 2014 en Ibiza donde es director general y director artístico de Heart Ibiza y, hasta su llegada a Ibiza, ha vivido durante 10 años en Montreal (Canadá), donde trabajó para Cirque du Soleil como vicepresidente de Touring Shows y Operaciones.