Cerca de 30 personas muestran su apoyo al rapero Siker, que será juzgado este jueves por apología del terrorismo

| Ibiza |

Valorar:

Cerca de 30 personas se concentraron ayer en Ibiza para mostrar su apoyo al rapero Siker, quien será juzgado por la Audiencia Nacional este próximo jueves 8 de marzo por apología del terrorismo. En principio, al ser juzgado como menor de edad pedirán para él un año de trabajos socioeducativos «para reflexionar sobre las consecuencias de sus actos», según la Plataforma Anti-Represiva de Ibiza que convocó la protesta. En el manifiesto, los participantes destacaron que la «música es un medio de expresión como lo pueden ser la pintura, el cine o la literatura y, como expresión cultural que es, si ésta viene de un artista popular, tendrá una carga reivindicativa y de rabia contra el sistema capitalista que tantas injusticias, miseria y desigualdades genera y perpetúa». En el comunicado también se afirmó que «una canción de rap jamás puede considerarse un delito», refiriéndose además a lo sucedido con otros raperos como Valtonyc. «No podemos permitir que nos sigan recortando las pocas libertades que, supuestamente, tenemos para protestar y concienciar», añadieron. Siker era miembro del colectivo musical La Insurgencia, compuesto por 18 músicos de distintas zonas de España y de otros países, entre ellos el mallorquín Valtonyc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

falso
Hace 11 meses

Falso, fueron 31,én el último momento llegó su cuñado.

Valoración:4menosmas

llibertat
Hace 11 meses

llibertat d,expresio...am llimits es clar

Valoración:14menosmas

Vipn
Hace 11 meses

Se puede hacer cualquier tipo de cancion protesta o similar, siempre que no desees la muerte a nadie, hagas apologia de la banda de los 1000 muertos o mancilles el honor de una persona. El Codigo Penal esta ahi desde siempre y esta para cumplirlo. Que no se queje, que el resto de su manada van caminito de Jerez...

Valoración:20menosmas

Ibicenco
Hace 11 meses

A nadie le gusta como esta la situación ahora, pero tenemos libertad de aprender y desarrollar cualidades para vivir de manera alternativa, se puede elegir en vivir en los pueblos y trabajar hasta desde casa. Pero la música protesta lleva decadas y poco aporta, es como el perro que se mueve la cola. Y encima pretendemos cambiar algo desde una isla que es el ejemplo mas grande de hipocresía y desigualdad. Simplemente llevando una vida sencilla y dando ejemplo se consigue más que asistir a miles de manifestaciónes.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1