El PP de Formentera denunció ayer la «paralización» del departamento de Urbanismo por la «inacción» de Gent x Formentera que, según el PP, rechaza la propuesta de los populares de reforzar esta área y desbloquear su gestión.

El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Alcaraz, consideró que «debe resolverse cuanto antes la situación de opacidad y parálisis en un departamento tan importante». En este sentido, destacó que «su consecuencia directa es la obstaculización de nuevas inversiones, modernización de establecimientos y puestos de trabajo».

El PP recordó que durante un pleno el equipo de gobierno aseguró que había 190 expedientes de licencias de obra pendientes de resolver con más de tres meses de espera, 28 finales de obra y 15 renovaciones de cédula de habitabilidad. La ley obliga a las administraciones a resolver en un máximo de tres meses las licencias de obra mayor, por lo que el Grupo Popular solicitó en el pleno de febrero un refuerzo del área de Urbanismo para agilizar el departamento.

La formación preguntó por la situación actual de los expedientes paralizados y por el plan de actuación para solucionar el «grave problema existente». La consellera admitió los problemas del departamento y, a pesar de estar de acuerdo con la proposición presentada por el Grupo Popular, decidió votar en contra de la iniciativa, limitándose a contestar que estaban en conversaciones con colegios profesionales para que colaborasen con el Consell en la resolución de expedientes.

El Grupo Popular señaló que seguirá instando al equipo de gobierno para que se ponga a trabajar «para desbloquear la situación» porque «no se puede consentir que el gobierno de GxF vuelva a perjudicar a los ciudadanos con su errática forma de gestionar, repleta de anuncios de cara a la galería y cambios de criterio pero con ausencia total de gestión diaria», concluyó Alcaraz.