Obras del puente de sa Llavanera en Ibiza. | MARCELO SASTRE

Hoy se han iniciado las obras del puente de sa Llavanera para derribar el puente actual y la construcción de un puente nuevo, que será como el anterior. Durante las obras el tráfico se desviará por la calle de Jaume II y el acceso peatonal, se hará por zona de Marina Ibiza.

La obra ha sido adjudicada la UTE COPCISA y Construcciones Olives con un presupuesto de 451.256,25 euros y las obras tienen una duración de cuatro meses. "Una obra imprescindible para el proceso de degradación del actual puente", han explicado desde el Ayuntamiento de Vila.

El puente de sa Llavanera tiene aproximadamente cincuenta años y se encuentra en mal estado, desde 2014 el Ayuntamiento de Vila ha llevado a cabo diversas actuaciones y reparaciones. La última actuación se realizó en septiembre de 2017 había consistido en la instalación de dos bloques de hormigón de tipo New-Jersey para evitar la circulación del tráfico pesado, que a pesar de que su circulación ya estaba restringida y señalizada, se había detectado que no se respetaba.