Imagen de la pareja de la víctima llegando a los juzgados de Ibiza el pasado jueves. | DANIEL ESPINOSA

La mujer de 47 años y nacionalidad irlandesa que el pasado 26 de febrero se autolesionó gravemente cortándose con un cúter y clavándose un cuchillo en el abdomen ha recibido el alta hospitalaria.

Según informaron ayer fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la mujer abandonó el centro hospitalario el miércoles tras nueve días ingresada.

La mujer había declarado el martes ante una comisión judicial que se desplazó a Can Misses y el miércoles lo hizo en sede judicial.

Las testificales de la víctima desencadenaron la detención de un hombre de 51 años, nacido en Mali pero con pasaporte francés, que pasará a disposición judicial hoy acusado de un delito de agresión sexual. La comparecencia de este segundo detenido estaba prevista para la jornada de ayer, pero finalmente se pospuso ya que no habían finalizado las declaraciones ante los agentes.

Segunda detención

El segundo implicado detenido por este escabroso suceso fue arrestado el martes por agentes de la Policía Nacional de Ibiza tras las declaraciones incriminatorias de la víctima, que apuntó al hombre de 51 años como el presunto autor de la agresión sexual y la práctica de todo tipo de vejaciones.

Según el relato de los hechos, la mujer de 47 años se autolesionó gravemente en el interior de un establecimiento de la calle Bisbe Huix de Vila tras permanecer tres días retenida por su pareja y este segundo implicado.

La detención se produjo el martes a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) tras las declaraciones tomadas a la mujer de 47 años. La pareja de la víctima, un irlandés de 54 años, se encuentra en prisión sin fianza desde el pasado jueves 1 de marzo. El hombre, que reside en la isla desde hace unos dos años, fue detenido horas después del episodio de violencia protagonizado por la mujer en un bazar de la calle Bisbe Huix de Vila. M.M., fue detenido después de que la mujer relatase que había sido objeto «de unos masajes muy lesivos, que culminaron con una agresión sexual», apuntaron fuentes de la investigación.

Cuchillo de cocina

Los hechos sucedieron en una vivienda de la Marina donde la pareja residía.

Tras escapar de sus captores, la víctima deambulo por el centro de Vila hasta entrar en el establecimiento localizado en el número 16 de la calle Bisbe Huix.

«No me salvéis. Quiero morirme». Estas fueron las únicas expresiones que balbuceó en inglés la mujer que estaba «como ida», según indicó a Periódico de Ibiza y Formentera la responsable del establecimiento.

La mujer de 47 años y nacionalidad irlandesa se adentró en la tienda cubriéndose el rostro con una gran capucha y poco después se autolesionaba gravemente utilizando los objetos de la propia tienda. Tras advertir lo ocurrido y alertar a la Policía Nacional, la mujer fue evacuada al hospital de Can Misses con la hoja de 16 centímetros clavada en su cuerpo y varios cortes en cuello, muñecas y pecho.