Ayer comenzaron los primeros trabajos para la construcción de un nuevo puente sobre el torrent de sa Llavanera en el paseo marítimo de Vila. | Marcelo Sastre

Las obras de construcción de un nuevo puente sobre el torrent de sa Llavanera comenzaron ayer y tendrán una duración de cuatro meses, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Eivissa.

La obra ha sido adjudicada a la UTE COPCISA y Construcciones Olives con un presupuesto de 451.265,25 euros y su tramitación se ha alargado durante dos años por tener que informar a diferentes administraciones.

El puente de sa Llavanera tiene aproximadamente 50 años de antigüedad y, debido a su estado de degradación, desde el año 2014 el Ayuntamiento de Eivissa ha llevado a cabo diferentes reparaciones. La última fue la instalación de dos bloques de hormigón tipo New-Jersey para evitar la circulación del tráfico pesado para evitar la circulación del tráfico pesado, ya que, aunque estaba restringido su paso, se había detectado que no se respetaba.

Las obras consistirán en el derribo del puente actual y la construcción de un puente nuevo que será como el anterior. Durante las obras, el tráfico se desviará por la calle de Jaume II y el acceso peatonal se hará por la zona de Marina Ibiza.