El director de Periódico de Ibiza y Formentera, Joan Miquel Perpinyà, la gerente del Grupo Prensa Pitiusa, Helena Burguete, y la directora de la TEF, Sonia Escribano, ayer, junto a la delegación de ADDIF que acudió a recibir el cheque simbólico. | DANIEL ESPINOSA

El Grupo Prensa Pitiusa ha conseguido recaudar 3.000 euros para ayudar a la Asociación Deportiva de Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF) gracias a la venta de su calendario solidario 2018.

Ayer por la mañana representantes del grupo de comunicación y de la asociación acudieron a un acto en el que se hizo entrega del cheque simbólico con esta cantidad que, según indicó Carmen Villena, vicepresidenta primera de la asociación, irá destinada a subvencionar las actividades deportivas en las que participan sus usuarios a lo largo de todo el año. De hecho, Villena destacó que, gracias a estos 3.000 euros, después de muchos años un equipo de tres deportistas que forman parte de ADDIF han podido viajar fuera de Baleares a competir, concretamente al Campeonato Nacional de Natación Adaptada consiguiendo incluso una de sus nadadoras, Natalia, un meritorio quinto puesto.
En el calendario solidario de este año del Grupo Prensa Pitiusa participaron de forma totalmente desinteresada distintos deportistas de las Pitiusas que posaron junto a otros deportistas de ADDIF para el objetivo de la fotógrafa Arguiñe Escandón. Concretamente, los protagonistas de la asociación fueron Montana Alexandra, Mónica Pallarés, Sara Matutes, Miguel Lapeña, José Antonio Caballero, Antonio Rubio, Marina Puerta, Iván Agudo, José Manuel Salazar, Daniel Salazar, Adrián Salazar, Neus Roselló, Alicia Gallardo, José Escandell, Moisés Márquez, Álvaro Jiménez, María Isabel Marí, Juan Bonet, Nia Magall, Natalia Goyena, Antonio Martín, Sara Guash, Juan Antonio Marí, Homero San Martín, Santiago Descalzo, Eva María Romero, Marc Farín, Alejandro Soria y Isaac Romero.

El calendario salió a la venta por el precio de dos euros y aún se puede adquirir en las instalaciones del Grupo Prensa Pitiusa, así como en librerías y demás puntos de venta.