La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha adjudicado este sábado el contrato para la redacción del proyecto de sustitución y mejora de la red de saneamiento en alta de Platja d'en Bossa a la empresa 'Asesoría Técnica y Proyectos Siglo XXI' y lo ha hecho por un importe de 84.000 euros.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, el proyecto de Platja d'en Bossa consistirá en la renovación de la red, "necesaria por la obsolescencia de la mayoría de elementos originales que tienen una antigüedad de 25 años y por el estado estructural de la obra civil de las estaciones de bombeo de aguas residuales".

Estas medidas permitirán "aumentar la capacidad de transporte de agua residual ante las nuevas necesidades de caudal" con el objetivo de "optimizar el sistema de saneamiento y aumentar la garantía de funcionamiento de las instalaciones". La longitud total de la red de colectores y de la parte terrestre del emisario, objeto de las posibles actuaciones, es de unos 4.700 metros.

Del mismo modo, esta adjudicación incluirá también la redacción de los proyectos de ampliación y mejora de saneamiento y depuración de Sant Lluís y Es Mercadal en Menorca.