Los cinco modelos que participaron en la sesión fotográfica y los distintos colaboradores. | Sergio G. Canizares

Cinco miembros del colectivo LGTB de Ibiza protagonizan este año la imagen oficial del festival Ibiza Gay Pride 2018. Vestidos de blanco y con un atrezzo floral que le da el toque de color, los modelos de la fotografía son Magda Attacka, Laura Mallén, Danni Lima, Rubén Nales y James Marshall y representan distintas identidades del colectivo LGTB. Ellos posaron el pasado sábado en el Patio de Armas de Dalt Vila durante la sesión de fotos de la que saldrá el cartel del próximo certamen que organiza la Asociación Ibiza LGTB y que se celebrará en la isla del 13 al 16 de junio.

Los modelos representan distintas identidades del colectivo LGTB. La sesión fotográfica, a cargo de Sergio G. Cañizares, empezó a las 11 de la mañana con la sesión de maquillaje y vestuario, así como también con la preparación del ‘set’ en el que se ha realizado la imagen y en que se ha incorporado un gran sillón también de color blanco cedido por La Maison de l’Elephant.

Manuel Barros y Antonio Balibrea se encargaron de la dirección artística de la sesión que ha contado también con la ayuda Irene Torres. El vestuario de los modelos, también blanco, ha sido una colaboración del diseñador ibicenco de Moda Adlib Tony Bonet, y la decoración floral fue a cargo de la Floristería del Mercado Viejo Sílvia y Rosa. Los modelos también iban ataviados con joyas de Miguel Ángel Alba y Paco Guillén de la Asociación Es Juvert, mientras que el maquillaje y la peluquería fue un trabajo de Kathy Indorf.

Si el año pasado la imagen del festival fue Baby Marcelo, este año la dirección del certamen ha apostado por «una imagen muy ibicenca, con el color blanco como protagonista, como símbolo de los valores que queremos transmitir: amor, paz y libertad sobre todo después de cosas que pasan como el vídeo homofóbico en Rusia que pedía votar a Putin advirtiendo a los votantes de que si no lo hacían Rusia sería una pesadilla donde los ciudadanos serán obligados a cohabitar con los gays», explicó Antonio Balibrea, director del Ibiza Gay Pride.

Cuarta edición

La organización del certamen está ahora terminando la programación de actos del próximo Ibiza Gay Pride que este año llega a su cuarta edición y que incluirá actividades culturales, musicales y de ocio. En el festival colabora la Asociación Ibiza LGTB y cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Eivissa, la Autoridad Portuaria de Baleares, la Asociación Calle de la Virgen, la Asociación de Comerciantes del Puerto y la Federación de la Marina.