La segunda edición de la feria Ibiza Bridal Week se celebrará el 24 y 25 de marzo en el Palau de Congressos de Eivissa, en Santa Eulària. Participarán 80 empresas de 27 sectores como la hostelería, la restauración, el wedding planner, la papelería de bodas, la peluquería, el maquillaje, los fotógrafos o la floristería, además de un stand dedicado a la Moda Adlib y un showroom con las creaciones nupciales de doce diseñadores adheridos a esta marca.
Además, estará ambientada en los cuentos de hadas y tendrá 3.000 metros cuadrados de exposición y 66 stands. Así mismo, habrá una zona exterior en la que se instalará una exposición de vehículos, caravanas y foodtrucks, un servicio de restauración con zumos, aperitivos, tapas o barbacoa y durante los dos días habrá actuaciones de artistas residentes en Ibiza especializados en eventos, con estilos tan diferentes como el flamenco, el góspel, las acrobacias, los zancudos, los personajes de cuento, los sonidos brasileños o las bodas musicales.
Por otro lado, los asistentes podrán encontrar un showroom de moda nupcial y complementos de 32 marcas especializadas, entre ellas, la diseñadora Alicia Rueda, madrina de la feria. Entre los creadores de Adlib, estarán atendiendo en primera persona a los novios Dira Moda Ibiza, Tony Bonet, Ibimoda, Virginia Vald, Marisa Cela, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Linnea Ibiza, Nanou Couture, Tanit Jeans, Espardenyes Torres, Ibiza Stones, K de Kose Kose y World Family Ibiza. Junto a ellos, acudirán hasta Ibiza Belén Bohem, Mari Luz, que representará a marcas como Leila, Renata, Anna Karapetian, Envassé, Maria Lago, Modeca, Cabotine, Carla Ruiz y Divas, las marcas de complementos Alial, Deltempels, Carolina Orts, y las de moda nupcial masculina Pierre Cardin, Capelhi y Alessandro Baladio.
Otras de las novedades es la colaboración de Ibiza Bridal Week con la Fundación Vicente Ferrer, quienes contarán con un stand en la feria para mostrar a los participantes las posibilidades de realizar una boda solidaria. De hecho, todos los fondos recaudados de las bodas solidarias que se realicen en Ibiza irán destinados al proyecto de construcción de viviendas que la fundación está desarrollando en la región india de Anatanpur.

Actividades complementarias
Por otro lado, en el marco de esta segunda edición se han organizado otras actividades complementarias. Por ejemplo, se ha preparado por primera vez un viaje de prensa en el que se ha invitado a participar a 9 bloggers especializados en el sector nupcial, como Telva Novias, Tendencias de Bodas Magazine, Wedding Style, A Todo Confetti, Bridalada, Doroty’s red Shoes, All Lovely Party, Bodas de Cuento y No quiero, y que así puedan conocer Ibiza como destino de bodas.
Por su parte, el viernes 23 de marzo se ha organizado una jornada de networking para todos los profesionales del sector de eventos. En ella, a las 17.00 horas todas las empresas interesadas podrán visitar de forma exclusiva la feria y a las 18.00 horas se celebrará la mesa redonda Miradas sobre el sector nupcial con la participación del viaje de prensa junto con a la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària, Carmen Ferrer.
Finalmente, las organizadoras de Ibiza Bridal Week, Marina Amorós, de The Ibiza Wedding Planner, y Cristina Escudero, de Tu Hada Madrina, destacaron ayer durante la presentación en el Consell d’Eivissa la calidad de las empresas representadas y agradecieron a las instituciones su implicación en un evento con proyección internacional, ya que, según sus palabras, «el sector nupcial que se está impulsando desde Ibiza se ha convertido en un referente en el que se miran las empresas del sector ubicadas en todo el mundo».