El PP solicitará que el Ayuntamiento de Eivissa estudie la posibilidad de ampliar el horario para la deposición de residuos en los contenedores de la fracción resto desde las 20.00 y hasta las 00.30 horas durante la temporada turística.

Los populares explicaron ayer en un comunicado que el objetivo es hacer compatible esta obligación con la actividad de los establecimientos de restauración y no interferir en sus negocios en las horas de mayor afluencia de público.

Las actuales ordenanzas de gestión de residuos y de protección del medio ambiente y la salud frente a la contaminación acústica, explicaron, establecen que los horarios para la deposición de los residuos en los contenedores municipales de la ciudad son entre las 20.00 y las 23.00 horas para la fracción resto, y entre las 08.00 y las 22.00 horas para la fracción vidrio, mientras que para las fracciones papel y envases (excepto cartón comercial) no se establece ninguna limitación horaria. El incumplimiento de la normativa puede suponer sanciones de hasta 600 euros.

A juicio del PP, con la prolongación del horario, el Ayuntamiento daría respuesta a las peticiones de los comerciantes, especialmente de los de restauración, que han venido solicitando esta ampliación para evitar que la deposición de los residuos interfiera con su actividad comercial.

Actualmente, el horario de depósito de residuos orgánicos no establece distinción estacional alguna, pero la nueva franja de depósito que proponen los ‘populares’ pretende hacer «más cómodo» este hábito diario, evitando tener que realizarlo al momento de mayor afluencia de clientes a bares y restaurantes en los meses de mayor actividad turística.