La consellera de Presidència del Govern de les Illes Balears, Pilar Costa, participa hoy como ponente dentro de las jornadas que, bajo el título L’Escola de Bon Govern, ha organizado el Partido Socialista Obrero Español en Madrid, y que están teniendo lugar el jueves, viernes y sábado de esta semana, con el objetivo de reflexionar acerca de la acción del gobierno de los socialistas y formar a cargos y militantes de cara a las elecciones municipales, insulares, autonómicas y europeas de 2019.

Asimismo, la presidenta del Govern, Francina Armengol, encabezando a la delegación de la comunidad autónoma balear, expondrá las políticas que se están llevando a cabo por parte del equipo de gobierno en el ámbito de lo social y participará este sábado en una Masterclass titulada ‘L’Espanya Autonómica’, moderada por el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, y en la que participarán casi la totalidad de presidentes y presidentas autonómicos socialistas.

Entre las diferentes acciones de las jornadas de hoy, se encuentran el taller ‘Feminisme i Europeisme: Valors Socialistes’ que marcará el ‘Pacte social polític Contra les Violències Masclistes de Balears’. También hablará de otras medidas como de la Ley de Igualdad aprobada por el Parlament o de la lucha contra la precariedad laboral, que afecta de forma especial a las mujeres.

Estas jornadas pretenden ser una gran plataforma abierta de debate para reflexionar sobre la acción de los gobiernos socialdemócratas y tejer redes con la ciudadanía, ya que también participan expertos en diversos ámbitos, como profesionales y activistas.

Al mismo tiempo, estos eventos significan un foro abierto a toda la militancia del Partido Socialista y cuentan con cinco Materclass. Estos actos formativos están formados por 17 talleres, dos diálogos y diversas actividades hasta la clausura del domingo que será a cargo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.