La presentación del evento tuvo lugar en el Espai Jove de Sant Antoni.

Sant Antoni acogerá el 21 de abril el evento Lovecraft World, organizado por la misma empresa que ha preparado el Survival Zombie que esta noche recorrerá las calles de Dalt Vila y de barrio de la Marina de Ibiza.

El evento, que fue presentado ayer en el Espai Jove de la localidad portmanyí, tendrá una estructura muy similar a la citada gincana zombie, aunque en esta ocasión los muertos vivientes serán sustituidos por un universo de magia, monstruos, extraterrestres y ciencia-ficción.

Dos de sus organizadores, Luis Eduardo González y Carlos Espinar, aseguraron que las reglas del juego dotan a cada participante con tres pulseras o puntos de cordura, de manera que, o bien pueden morir o perder sus tres puntos de cordura y verse obligados a acudir al Asylum, un sanatorio en el que pueden recuperarlos. Por su parte, los que mueren y son eliminados pueden convertirse en criaturas o en otra modalidad de jugador, el loco, que compite con sus reglas.

En este sentido, Espinar resaltó que Lovecraft World es un juego pensado para jugadores de diferentes edades y perfiles, «desde los que quieren divertirse con la vertiente más interpretativa hasta los que quieren poner a prueba su forma física a la carrera ya que habrá monstruos de dos metros y personajes grises que pueden matar, ayudar, traicionar o volver loco».

El evento comenzará a las 22.00 horas y transcurrirá en el interior del núcleo urbano de Sant Antoni. Para participar hay que pagar 20 euros aunque el Ayuntamiento subvencionará la mitad de este importe a las 50 primeras personas residentes en el municipio que se inscriban en el Centro de Información Juvenil.