Agentes de la Policía Local de Santa Eulària abortaron el pasado fin de semana un botellón que se realizaba en la zona de litoral de es Niu Blau, con 32 participantes, muchos de ellos menores de edad, según informaron ayer fuentes municipales.

Los agentes tuvieron conocimiento de que el viernes por la tarde se iba a organizar un encuentro de jóvenes en la zona del litoral entre s’Estanyol, es Niu Blau y ses Estaques, motivo por el que llevaron a cabo diferentes recorridos por la zona. La Policía Local comprobó que había un grupo de una treintena de jóvenes que estaban consumiendo alcohol, y en algunos casos, se comprobó que algunos de los asistentes estaban consumiendo y tenían otras sustancias estupefacientes.

Los agentes se incautaron de una quincena de botellas de bebidas alcohólicas y pequeñas cantidades de droga. La Policía Local instruye ahora el procedimiento para imponer 32 sanciones (una por asistente) por consumo de alcohol en espacios públicos, sancionada con 751 euros por persona, y otras multas por consumo de estupefacientes. Además, los agentes obligaron a los asistentes a limpiar los restos de plástico, papel y comida que habían depositado en la zona.