La vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, en su despacho. | IMAM COMUNICACIÓN

El Palacio de Congresos de Ibiza acogerá los próximos días 24 y 25 de marzo la segunda edición de Ibiza Bridal Week, la feria boutique del sector nupcial de la isla en la que participarán más de 80 empresas. El encuentro contará con la representación de más de 27 sectores implicados dentro de la organización de una boda: desde hoteles y restaurantes hasta floristería y equipos de iluminación y sonido pasando por otros muchos como fotógrafos, vehículos de alquiler o repostería.

Sin duda, una cita obligada para todas aquellas parejas que tienen previsto celebrar su boda en la isla donde tendrán a su disposición un Show Room de moda nupcial y complementos en el que podrán encontrar los diseños de 32 marcas especializadas. Cabe destacar la participación de Alicia Rueda, madrina de la feria, así como de un Show Room especializado en Adlib Moda Novias, organizado por el Consell d’ Eivissa, en el que expondrán sus creaciones 12 diseñadores adheridos a esta marca.

Marta Díaz Pascual, vicepresidenta segunda del Consell d’ Eivissa i consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, nos cuenta en una entrevista cómo ha evolucionado la moda Adlib dentro del sector nupcial.

—¿Cómo se ha desarrollado el sector nupcial dentro de Adlib Moda Ibiza?

—El sector nupcial dentro de Adlib Moda Ibiza es muy potente ya que Ibiza se ha convertido en un destino de moda como turismo nupcial y nuestros diseñadores han ido incrementando sus vestidos y trajes de boda.

Noticias relacionadas

—¿Ha crecido el número de diseñadores que apuestan por el sector nupcial?

—Cada vez más diseñadores Adlib Moda Ibiza se suman a confeccionar trajes de novia y novio. Tenemos los clásicos como Charo Ruiz, Tony Bonet, Ibimoda, Luisa Tur, Dira Moda o Piluca Bayarri a los que se han ido incorporando otros como Virginia Vald, Linnea Ibiza, Monika Maxim o Ichiana Ibiza. Y eso, sin olvidar las joyas tradicionales, encarnadas por Elisa Pomar, o las espardenyes con una empresa familiar como Espardenyes Torres, que se ha creado a raíz de unir Adlib con la Artesanía tradicional después de participar hace ya dos años en la feria Who’s Next de París.

—¿Cómo es una novia Adlib?

—Hoy en día dentro de Adlib Moda Ibiza caben diferentes conceptos, desde el más tradicional que estaría formado por vestidos blancos, de algodón y con puntillas, hasta otro más moderno en el cual cabrían otros tejidos, formas y colores.

—¿Y el novio, también existe línea de ropa nupcial para hombre? ¿Y para los invitados?

—Efectivamente. Una boda es cosa de dos y por eso cada vez hay más diseñadores que hacen trajes Adlib para hombre. Fundamentalmente de color blanco, utilizando algodón, lino y tejidos vaporosos. Una tónica que se extiende a los invitados, con una amplia gama de trajes y vestidos para todos los gustos.