Imágenes de la rueda prensa preparada por los alumnos de 5º del CEIP Santa Eulària. | DANIEL ESPINOSA

Durante más de una hora el entrenador Dani Mori y los jugadores de la SCR Peña Deportiva José Rueda, Raúl Gómez y Pau Cendrós han respondido a más de medio centenar de preguntas que los alumnos de 5º de primaria habían preparado para ellos dentro de la asignatura de catalán para trabajar la entrevista.
La rueda de prensa acabó con un pequeño partido entre todos en los que los casi 70 niños disfrutaron de un encuentro que recordarán para siempre. Desde la Peña Deportiva no dudaron en implicarse desde el primer momento en esta iniciativa en la cual también colaboraron invitando a los niños al partido del último domingo contra el Hércules y ropa de la institución para sortear entre los alumnos.

Por su parte, Dani Mori, comentó a PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA que «nos hacía mucho ilusión que nos invitasen. Hace cosa de un mes que nos habían hecho la propuesta y club puso toda la buena predisposición del mundo. Nos parecía una idea fantástica... 70 niños preguntándonos de todo, no sólo de fútbol sino también sobre temas personales y de nuestra infancia nos ha sacado un poco de la rutina que nos ha venido genial a nosotros y a ellos». Sobre la experiencia señaló que «fue muy grato y al final acabamos jugando un partido entre todos. Hubo mucha unión porque ellos ya vinieron a vernos el domingo al partido ya que como intercambio les invitamos al encuentro para que vinieran todos los niños y profesores que quisieran, o incluso algunos padres. Estaban muy contentos porque habíamos ganado. Es cierto que el domingo hemos sentido su presencia en las gradas, fueron ellos los que empezaron ese último arreón contra el Hércules y les estamos muy agradecidos, esperamos que vuelvan más seguido».

A su vez, una de la tutoras de los quintos del colegio Santa Eulària, Vanessa Cuevas, confesó que «ha sido muy divertido porque los jugadores han colaborado mucho. Los niños se lo han pasado genial». Y es que los tres jugadores son padres así que ya saben como tratar con niños curiosos. Morí agregó que «estamos muy agradecidos al colegio por la experiencia. Nos pidieron un poco de información, investigaron sobre nosotros y a partir de allí prepararon las preguntas. Estuvieron muy bien».