La Delegación Ibiza y Formentera de la Asociación de Barmans de las Baleares llevó a cabo ayer por la tarde en el bar del Hotel Pacha la decimocuarta edición de su concurso de coctelería. En él participaron un total de siete aspirantes que se jugaban ser el representante de nuestras islas en el próximo campeonato de Baleares que se celebrará en Palma de Mallorca el próximo 24 de abril y cuyo ganador representará a nuestra comunidad en el campeonato nacional que se celebrará unos cuantos meses más adelante en la ciudad de Zaragoza.

Todos ellos tuvieron que preparar en menos de siete minutos su propia creación basada en el famoso cóctel conocido con el nombre de Sparkling y que, fundamentalmente, está compuesto por alguna bebida espirituosa (vodka, whisky, ron, tequila, gin, cognac o pisco); sirope de frutas y sobre todo, y como producto innegociable, cava.

Posteriormente cada uno de los cocteles fue valorado por dos jurados, uno técnico y otro degustador. En el primero de ellos, cuatro expertos puntuaron en cada uno de ellos la destreza de cada participante, sus utensilios de trabajo, su forma de elaborar el coctel e, incluso, la vestimenta y su prestancia mientras trabajaban. Por su parte, cada jurado degustador daba puntos a cada concursante valorando el aspecto general de la creación, el gusto, su sabor o su aroma. Finalmente, la puntuación final es una suma de ambos.