Estado en el que quedó el todoterreno tras el aparatoso siniestro.

Estable dentro de la gravedad e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del hospital de Son Espases. Así permanece la pequeña de tres años que la noche del domingo resultó gravemente herida al quedar atrapada por las piernas bajo el todoterreno en el que viajaba junto a su madre y su hermana de tan sólo nueve meses.

Según informaron ayer fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la pequeña fue trasladada al centro hospitalario de Palma dada la gravedad de las lesiones que presentaba en su extremidades inferiores.

En el accidente también resultó gravemente herida la madre, de 36 años y nacionalidad holandesa. Las mismas fuentes indicaron que permanece estable en el hospital de Can Misses tras sufrir una fractura de pelvis. En el todoterreno Land Rover también viajaba otra hija de nueve meses que resultó prácticamente ilesa tras el aparatoso siniestro que acabó con el vehículo semivolcado tras deslizarse y precipitarse desde una altura de unos cinco metros.

Noticias relacionadas

El accidente ocurrió en el camino vecinal de la Vénda de Cas Ripolls, en Sant Joan. El equipo de Atestados de la Guardia Civil investiga el accidente que, según advirtió la madre, se desencadenó cuando la mujer y la niña de tres años estaban fuera del coche y fueron arrolladas por el vehículo que no tenía el freno de mano correctamente activado.

Atrapada

La estructura del vehículo se deformó por el impacto y la niña quedó atrapada en la parte trasera. La pequeña fue liberada tras una compleja y minuciosa operación llevada a cabo por los bomberos que se desplazaron hasta el lugar. Durante la intervención que se prolongó durante más de una hora, los servicios médicos sedaron y atendieron a la pequeña que tenía las piernas muy dañadas por el peso del vehículo.

Hasta el escenario del accidente se movilizaron dos ambulancias del 061, una dotación de cinco bomberos y varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que activaron una alerta verde para facilitar y agilizar la evacuación de las heridas desde Sant Joan hasta Can Misses.