Cs pregunta en el Congreso por la «falta» de profesionales sanitarios en Ibiza por el catalán

|

Valorar:

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para preguntar por «la falta de neuropediatras en Ibiza como consecuencia de las barreras de acceso y movilidad en el sistema sanitario que están suponiendo la exigencia de lenguas cooficiales como requisito, y las consecuencias para los intereses de los ciudadanos».

En este sentido, Ciudadanos preguntará a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, «si considera alarmante la falta de neuropediatras en Ibiza» y qué medidas piensa adoptar al respecto.

El grupo naranja también interpelará a la ministra por las medidas que está llevando a cabo el Gobierno para garantizar la sostenibilidad de las prestaciones sanitarias «de calidad y en condiciones de igualdad con el resto de los españoles para los ciudadanos de Baleares» y recordado que la propia ministra aseguró que la situación «generada por el Govern es dantesca».

Cs asegura que el requisito de acreditar un nivel mínimo de conocimiento del catalán está teniendo ya consecuencias y que decenas de profesionales sanitarios están abandonando Baleares por este requisito lingüístico.

El Grupo Parlamentario del partido liderado por Albert Rivera ha concluido su exposición asegurando que las lenguas cooficiales han sido utilizadas en algunas ocasiones como «instrumento para romper la convivencia en determinados territorios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ido
Hace un año

Y por los 40 policias que han pedido traslado fuera de ibiza no han dicho nada? se van tambien por el catalan? Como se os ve el peluquin a algunos...

Valoración:4menosmas

Joan
Hace un año

Lo que más afecta es el alquiler turístico con el que Ciudadanod está a favor. Si ellos mandaran liberarian este modo de alquiler dificultando mucho más el acceso a la vivienda.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1