Sanidad | Visita de la consellera

La consellera asegura que «no se puede culpar al decreto» de la falta de médicos en Can Misses

El Área de Salud estima que necesitará 29 profesionales para los refuerzos de Urgencias

| Ibiza |

Valorar:
preload
La consellera de Salut, Patricia Gómez, estuvo ayer en Ibiza.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, estuvo ayer en Ibiza.

19-03-2018 | Ib-Salut

La consellera de Salut, Patricia Gómez, aseguró ayer que «el decreto de catalán no está todavía en vigor y no podemos culparlo de la falta de profesionales». Defendió el decreto asegurando que «se ha trabajado de manera consensuada, se han incorporado la mayoría de las peticiones de los sindicatos; y permite, lo digo contundente, que cualquier profesional de las islas trabaje en Balears y, cualquiera que venga del resto del Estado español pueda trabajar en Balears y, sobre todo, que se pueda presentar a las oposiciones». Añadió que los profesionales «siguen viniendo» y que a los que interesa vivir en una comunidad bilingüe, sea Balears o Galicia, con dos lenguas cooficiales, «han demostrado tener interés y han hecho esfuerzos para entender y hablar».

Marcha de médicos

Negó que haya relación en la marcha de los dos médicos, uno la neuropediatra por motivos personales, y otro por un concurso de traslados que se ha ido a Mallorca, «pero se han incorporado cinco médicos y sigue siendo atractivo; en Ibiza tenemos un hospital de alto nivel, puntero en muchos proyectos y se vive en un entorno bastante privilegiado para que los profesionales vengan y están interesados en seguir viniendo». Aseguró que la falta de pediatras es un problema nacional: «Hay dificultades en cubrir este servicio en todo el Estado. Haremos las ofertas necesaria para cubrir todas las plazas. Ningún niño se va a quedar desatendido porque tenemos excelentes profesionales que pueden cubrir esta actividad por el equipo de pediatría de Can Misses o por el soporte de profesionales de otros hospitales». Recordó que se trabaja ahora en el refuerzo de cara al verano, que se espera una contratación estimada de 29 profesionales en el servicio de Urgencias.

La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, explicó que «se está intentando captar gente porque hemos tenido alguna dificultad en años anteriores, no por el catalán, sino por la oferta de personas que quieren venir a la isla porque son periodos que a nivel nacional se abren en muchos sitios opciones de trabajo y cada uno decide donde trabajar». Reconoció incluso que «a veces se han visto un poco apretados para completar las necesidades pero lo hemos conseguido gracias al esfuerzo de los profesionales» al realizar dobles turnos para hacer frente a las necesidades.

Santos recordó que de cara al verano, como cada temporada, se contratarán cinco médicos y cinco enfermeras para desplazados en atención primaria. «Es poco temprano para decir qué persona va a ocupar estos puestos, pero se trabaja desde Dirección Primaria de una manera intensiva para tener la planificación de cara al verano de todas las personas que se necesitan y también desde Atención Especializada con las urgencias hospitalarias para determinar las necesidades y refuerzos que se requieran». Santos cree que con la consolidación de la carrera profesional contribuya a traer a profesionales «que están un poco indecisos a la hora de trabajar en nuestras isla».

EL APUNTE

La falta de consenso retrasa la reforma del edificio J

La consellera de Salut sigue sin fecha para el inicio de las obras de la reforma del edificio J. «Estamos estudiando la forma de hacer las obras o haciendo un concurso externo o a través de la propia concesionaria». Gómez señaló que la administración es muy garantista y transparente en los procesos de contratación y «a veces no va a la velocidad que nos agradaría pero los trámites de concursos e intervenciones previas como Abogacía a veces se ralentizan un poco». Gómez espera que las obras puedan empezar esta legislatura. «No me agrada dar una fecha concreta porque los concursos pueden tener recursos dependen de muchos factores no sólo de nuestro trabajo, Hay muchos trámites y no podemos anticiparnos cuanto tardará cada una de la administraciones que participan». Aseguró que no se trata de un problema de la concesionaria, «sino unas decisiones que se han de tomar de manera consensuada en las diferentes partes que intervienen en el concurso, que dentro de la administración hay unos cuantos» y añadió que el proyecto del parking está en la misma situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tabarnia´s People
Hace un año

Toni lo de los policías nos es por el catalán, sino por los catalanistas...como el anterior...

Valoración:2menosmas

Ido
Hace un año

Nada, de los policias no digamos nada que no nos interesa. Mejor hagamos otro articulo de opinion alabando al gran periodista Losantos xD

Valoración:-3menosmas

Maxim
Hace un año

Y los de Podemos que salieron de la calle tragando y consintiendo el desastre de la Sanidad por culpa ,en parte , del decreto del catalán . No se dan cuenta que la gente de la calle pasa de imposiciones y que , para bien o para mal , cada vez se habla más castellano y menos catalán en Baleares . Lamentable . Ya solo falta que digan que los que hablan castellano son franquistas y cosas así .

Valoración:5menosmas

Toni
Hace un año

Una pregunta al periodicodeibiza? L'ós 50 policials ( ministerio del interior) que se marchan tambien es por el Catalan? Por cierto està noticia no sale en este periódico!!!

Valoración:1menosmas

No nos merecemos esto
Hace un año

Después de vender ocho veces la reforma de Can Misses viejo, doce ruedas de prensa, seiscientas fotos de la consellera y su marido, Pilar Costa, Armengol etc ... vienen y dicen que la administración es muy garantista y que seguramente hasta la legislatura que viene ( que será la otra) no habrá reforma. " VAYA PANDA DE INÚTILES QUE TENEMOS GOBERNÁNDONOS" y la oposición tres cuartos de los mismo que esta recogiendo margaritas en santa Ines.

Valoración:12menosmas

vicente pages
Hace un año

hoy leo en otros periodicos que 50 policias nacionales han pedido abandonar la isla... también por el catalán claro.. se ve que es un decreto que tambien afecta al ministerio del interior.. ji ji ji

Valoración:7menosmas

Los catalanistas siempre falsean la realidad
Hace un año

Es muy propio de la izquierda y de los catalanistas perpetrar la animalada y acto seguido echar la culpa a otros.

Ya os vamos conociendo.

Valoración:11menosmas

Manel
Hace un año

Lo pitjor de tot és que els nacionalistes esteu estigmatitzant la llengua catalana a més d'un li provoca arcades i no és d'estranyar amb els últims episodis... els metges han d'estudiar per actualitzar-se la matèria que exerceixen, és de sentit comú i no emprar aquest temps en intentar aprendre una llengua. És una llàstima veure com es perden professionals a les illes per nefastes decisions polítiques.

Valoración:16menosmas

Ibicenco
Hace un año

En estos últimos años cuantos trabajadores del hospital han pedido traslado las cifras nos sorprendería a todos...este en detrimento de la calidad de la calidad, tendremos nuevos policías que desconocen la isla las calles y sus peculiaridades, medicos nuevos que desconocen la trayectorias de los pacientes, medicos desmotivados, y asi podriamos seguir.El ambiente en ibiza cada dia se enrarece más ibiza se está convirtiendo en una isla de paso en mayor parte por los alquileres, el turismo de fiesta también contribuye ha éste mal ambiente, y en general por la indocracia materialista de la isla....Ibiza se acerca a su autosuicidio....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1