Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han denunciado a una conductora que quintuplicó la tasa máxima de alcohol permitida tras sufrir una salida de vía y acabar empotrando su coche contra un pino en la zona de ses Mines, en Sant Carles.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la conductora dio positivo (1,27 mg/l) y fue denunciada por la vía penal. Las diligencias ya han sido trasladadas a los juzgados de Ibiza. El caso de esta conductora accidentada es uno de los más graves entre la veintena de denuncias interpuestas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en diversos controles desplegados en la isla durante el fin de semana.

Las mismas fuentes indicaron que cinco conductores fueron denunciados por la vía penal, ya que superaban los 0,60 mg/l de tasa de alcoholemia.

Además de la media docena de alcoholemias graves hay que sumar otros cuatro conductores denunciados por dar positivo por conducir bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente y más de una decena de conductores que fueron denunciados tras dar positivo por alcoholemia en tasas inferiores a los 0,60 mg/l.

Diez positivos en Vila

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Ibiza interpusieron cuatro denuncias a personas que fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos de las drogas, según informaron ayer fuentes municipales.

Además de estos conductores cazados bajo los efectos de las drogas, los agentes también denunciaron a otros seis que dieron alcoholemias positivas.

Los controles se llevaron a cabo entre los días 12 y 18 de marzo con la participación de 60 agentes que realizaron un total de 18 acciones de control. En el marco de estos operativos también se sancionaron a nueve conductores que circulaban con la ITV caducada y cinco que presentaban irregularidades en la documentación del permiso de conducir.

LA NOTA

La Policía Local de Ibiza denuncia a 42 conductores por no llevar el cinturón de seguridad

Un total de 1.126 vehí- culos controlados y 42 conductores sancionados por no llevar el cinturón de seguridad. Es parte del balance de la batería de controles estáticos llevados a cabo por la Policía Local de Ibiza entre los días 12 y 18 de marzo en el marco de una campaña de la Dirección General de Tráfico y que contaron con la participación de 60 agentes que realizaron un total de 18 acciones de control. Según informaron ayer fuentes municipales, los dispositivos se desplegaron en diferentes puntos del municipio y en diferentes turnos de mañana, tarde y noche. Durante los siete días también se controlaron un total de 31 sistemas de retención infantil sin infracción. La Policía Local de Ibiza se sumó con estas acciones a la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre el uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil en el municipio. Durante los controles también se realizaron otro tipo de denuncias por alcoholemias y otras irregularidades.