El Consell de Ibiza ha iniciado la implantación del nuevo carné de familia numerosa cuyos requisitos es estar en posesión del título de Familia Numerosa en vigor, y disponer de un DNI/NIE porque los carnés estarán vinculados al mismo.

De este modo, aquellos usuarios que soliciten la renovación de los actuales libros de Familia Numerosa o necesiten una nueva expedición, recibirán el nuevo carné, según ha informado la institución insular en un comunicado.

La peculiaridad de este carné es que será reutilizable y que según el Consell "será más cómodo y práctico para los usuarios, que no necesitarán traer copias compulsadas del libro de Familia Numerosa".

La consellera de Bienestar Social, Sanidad, igualdad y relaciones con las entidades, Lydia Jurado, ha explicado que "una queja recurrente de muchas familias numerosas es que hay lugares donde no los aceptan copias compulsadas. Además, continuamente se tienen que hacer renovaciones y sólo hay un libro por familia. Ahora tendrán un carné individual, reutilizable, con el que las familias se ahorrarán sueldos, tiempos, y ganarán en comodidad".

Para obtener el carné se tiene que entregar una solicitud y el certificado de convivencia al registro de entrada del Consell de Ibiza, además de la documentación que requiera cada caso particular.

La implantación de estos nuevos carnés es una iniciativa del departamento de Bienestar Social, Sanidad, igualdad y relaciones con las entidades del Consell, y se irán entregando de manera progresiva a medida que los interesados necesiten renovar la documentación actual.