Imagen de archivo de la pasada edición del certamen.

Un total de 255 jóvenes de Baleares han tenido la oportunidad de demostrar sus dotes literarias gracias a la 58ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola. Esta prueba ha tenido lugar este sábado, simultáneamente, en Mallorca (IES Ramon Llull), Menorca (Colegio La Salle de Alaior) e Ibiza (IES Santa Maria d’Eivissa).

En esta edición, los alumnos baleares de 2º de la ESO que han participado tuvieron como estímulo una brújula que les sirvió de inspiración y en la que aparecía escrita una frase. Así, los participantes se encontraron en sus asientos una brújula acompañada de las palabras «Llana – Aguda – Esdrújula – Sobreesdrújula» y de la frase «Era un objeto raro, pero hermoso».

Desde el momento en el que recibieron el estímulo, los concursantes han tenido dos horas para dar rienda a su imaginación y crear un relato corto propio de una extensión máxima de dos folios.

Desde su creación en 1961, más de 10 millones de jóvenes han participado en este certamen, que tiene como objetivo promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de 2.º de ESO. En la pasada edición más de 12.000 alumnos demostraron sus dotes literarias. Además, este concurso cuenta por quinto año consecutivo con la colaboración de la Real Academia Española.