El juicio se celebró el miércoles en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza.

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, ha condenado a penas de 3 años y un día, 2 años y un día, y un año y un día, respectivamente, a tres hombres acusados de una serie de robos con fuerza en Ibiza.

Los tres acusados reconocieron los hechos ante el tribunal y ratificaron el acuerdo de conformidad que previamente habían acordado sus representantes legales con el Ministerio Fiscal.

D.B.F., F.C.P., y J.V.R., escucharon la setencia in voce e ingresaron en el centro penitenciario de Ibiza ya que en los tres concurre el agravante de reincidencia. El fallo también reflejó la atenuante de drogadicción.

La sentencia también recoge indemnizaciones que superan los 3.500 euros para las víctimas por los daños y desperfectos ocasionados.

Robos con fuerza en locales

La mayor pena, 3 años y un día de cárcel, recayó sobre D.B.F., quien estaba acusado de hasta tres delitos de robo con fuerza en local abierto al público fuera de las horas de apertura. Este acusado ya contaba en su historial con tres condenas por hechos delictivos similares.

Otro implicado, F.C.P., fue condenado a dos años y un día de cárcel como autor de dos delitos de robo con fuerza, mientras que el tercer acusado, J.V.R., fue condenado a un año y un día de prisión.

La cadena de robos cometidos por los acusados arrancó el 27 de octubre del pasado año. Dos de ellos rompieron la valla metálica de un solar, accedieron a su interior y se dieron a la fuga llevándose unas 600 baldosas de porcelanosa valoradas en 919 euros. El material robado no ha sido recuperado y el propietario del solar también les reclama 900 euros por los desperfectos causados en la verja.

Dos días después, la madrugada del 29 de octubre, dos de los acusados rompieron el cristal de la puerta del local Yonki Corner, ubicado en el Paseo de Vara de Rey, y se apoderaron de la caja registradora que contenía unos 200 euros, dinero que no se ha recuperado. Además, la propietaria reclama por los daños causados en la pantalla y teclado de un ordenador, una pistola láser y el teléfono de la tienda.

Finalmente, el 31 de octubre, dos de los acusados reventaron el cristal de la puerta de acceso de un negocio localizado en el pasaje Balafi y huyeron tras hacerse con el cajetín de la caja registradora. Los desperfectos ocasionados en la caja ascienden a 514 euros y a 950 los daños causados en la puerta.