El Movimiento Ciudadano EPIC en el Ayuntamiento de Eivissa denunció ayer la «censura» del alcalde Rafa Ruiz por no admitir una moción que consta de cinco puntos presentada por este grupo para ser debatida en el próximo pleno municipal. Es en este pleno cuando entrará en vigor el nuevo reglamento que limita a dos el número de iniciativas que puede presentar cada grupo político con un solo concejal, como es el caso de EPIC.

Según señalaron desde esta formación en un comunicado, la moción denegada versa sobre mejoras municipales y consta de cinco puntos «directamente relacionados con la mejora del municipio como son la lucha anticorrupción, medidas de índole urbanístico y cuestiones de seguridad en la Jefatura de la Policía Local». EPIC considera que, «según la interpretación subjetiva del señor Ruiz, se han presentado cinco mociones, algo totalmente erróneo, ya que evidentemente se trata de una moción con varios apartados en común».

«Con esta medida, en la que se nos niegan 8 minutos de exposición para el debate de esta moción, se demuestra claramente que la principal motivación del reglamento mordaza es censurar y limitar a este grupo municipal para que no pueda efectuar una labor de control y presentación de propuestas que mejoren la situación del municipio», señalaron desde EPIC.

Los argumentos que utilizaron desde el equipo de gobierno para denegar el debate de esta moción son que «la presentación en un mismo escrito de cinco propuestas de acuerdo de temáticas diferentes supone una vulneración del número máximo de mociones con propuesta de acuerdo» que puede presentar EPIC en un pleno.