Los trabajadores de la limpieza de Sant Antoni ya se concentraron en febrero a las puertas del Ayuntamiento de Sant Antoni. | DANIEL ESPINOSA

El Comité de Empresa de la UTE Portmany, encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos en Sant Antoni, denunció ayer el «poco» interés del Ayuntamiento a la hora de solucionar la problemá- tica existente en el centro de trabajo, «con praxis muy poco ortodoxas con los trabajadores y trabajadoras, sobre todo en la contratación y la organización del trabajo», afirmaron, asegurando que están dispuestos a seguir con su calendario de movilizaciones.

En un comunicado, denunciaron que la situación «tan lamentable» de los contenedores subterráneos instalados en el municipio fue denunciada ante Inspección de Trabajo y el propio Ayuntamiento hace más de un año «sin tener respuesta por parte de la Inspección y sin ponerle remedio por parte del Consistorio».

Asimismo, recordaron que el pasado 7 de marzo celebraron una reunión con la empresa, reivindicando un aumento de la plantilla fija y fija discontinua del 75 por ciento en los próximos dos años.

Ahora, explicaron, hay un 68 por ciento de eventuales y se les despide antes del plazo necesario para que no sean fijos o fijos discontinuos.