Los agentes se concentraron y desplegaron una pancarta reivindicativa frente al edificio de la Casa del Mar, sede de la subdelegación del Gobierno en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Más de medio centenar de policías locales de los municipios de la isla se concentraron ayer ante la sede de la subdelegación del Gobierno en Ibiza para reclamar la jubilación anticipada a los 60 años y las mejoras de equiparación que el colectivo viene reclamando desde hace años.
Durante la concentración se reclamó al Gobierno la aprobación inmediata del Real Decreto de adelanto de la edad de jubilación de los policías locales. El agente de mayor edad presente en la convocatoria, el subinspector de la Policía Local de Ibiza Juan Marí, fue el encargado de leer un manifiesto que, posteriormente, una delegación entregó a la directora insular de la Administración General del Estado en las Pitiusas.
La de ayer fue la primera de una serie de concentraciones convocadas en todo el territorio nacional y que tendrán continuidad los días 6 y 20 de abril.
Plataforma por la jubilación
Diego Ortiz, portavoz de la plataforma Jubilación Anticipada, hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno cumpla unos compromisos que recojan criterios como la peligrosidad o riesgos de la profesión, cuestiones que sí se tienen en cuenta en cuerpos como la Policía Nacional, Guardia Civil o los bomberos. Además, subrayó que la jubilación anticipada ayudaría a rejuvenecer las plantillas y advirtió sobre el hecho de que en casos como la plantilla de Ibiza la media de edad se sitúa en los 50 años.
La plataforma integrada por Comisiones Obreras, UGT, CSI-F, CSL y COP no descarta otro tipo de movilizaciones o medidas si el Ministerio de Hacienda y Función Pública «sigue con sus incumplimientos».