El vuelo 1706 de la compañía Air Europa que aterrizó en Ibiza procedente de Palma sobre las 13.30 horas de este viernes fue el último pilotado por el comandante Marchesi.

Emilio Marchesi, el popular comandante de la compañía aérea Air Europa encargado de hacer los vuelos interisla en Balears, se jubiló ayer después de varias décadas a los mandos de un avión, según informó la revista especializada en turismo Preferente.

Marchesi ha sido un comandante que no dejaba indiferente a nadie, ya que, antes de cada vuelo, salía de su cabina de mando para saludar uno a uno a todos los pasajeros en los momentos previos al despegue. Tras el saludo inicial y, una vez en ruta, el comandante de Air Europa también solía realizar elocuentes intervenciones a través del micrófono en las que explicaba todos los detalles sobre el tiempo que había en el lugar de destino. En estas intervenciones, Emilio Marchesi también aprovechaba para contar algunas anécdotas personales acerca de su larga trayectoria como comandante o para recomendar a los pasajeros que se asomaran por la ventanilla del avión para observar las vistas.

Tras conocer la noticia de su jubilación, ha recibido varios comentarios de pasajeros que, a través de las redes sociales, le han mostrado su admiración y agradecimiento por la dedicación que el comandante ha realizado a lo largo de su carrera como piloto.