El Grupo Popular en Sant Antoni anunció ayer que en el próximo pleno, que se celebrará mañana, exigirá explicaciones sobre las labores de reforestación de la zona quemada de Sa Talaia.

Así, en una moción de control, la formación conservadora preguntará por el resultado de las consultas y gestiones que el Ayuntamiento se comprometió a realizar en relación a este tema.

Para el PP, el Consistorio debería gestionar y dirigir cualquier intervención en esta zona tan emblemática del municipio, aunque sea privada.

Según recordaron los ‘populares’, hace meses el PP preguntó por si era necesaria la reforestación o alguna otra actuación de regeneración en la zona calcinada de sa Talaia, explicando el Ayuntamiento que la reforestación se produciría de manera natural y que no estaba «claro» si había que realizar alguna actuación para la tala y retirada de troncos peligrosos, comprometiéndose a realizar gestiones para averiguarlo y a contactar con la propiedad para llevar a cabo los trabajos necesarios.

Tras ello, el PP ha lamentado no haber recibido ninguna respuesta al respecto, aunque han averiguado por la prensa que varios centros escolares han realizado algunas labores de limpieza y reforestación en la zona.

En el pleno, los ‘populares’ también destacaron que preguntarán por los motivos del reciente vertido de fecales en es Caló des Moro o por las plazas de policía local que sacará el Ayuntamiento para 2018.

Otra de las cuestiones que el Partido Popular tratará en el pleno de mañana es la presencia del Ayuntamiento de Sant Antoni en la feria turística ITB de Berlín. Los ‘populares’ quieren saber cuántas personas se desplazaron a Alemania con cargo a las arcas municipales y el coste de los viajes.