Imagen de archivo del traslado de un conductor al interior del vehículo de Atestados de la Policía Local de Ibiza

Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron la madrugada del domingo a un hombre que amenazó de muerte a su expareja mientras esgrimía un cuchillo.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron minutos antes de las 01.00 horas en el interior de un apartamento de la avenida Pere Matutes Noguera.

El hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando amenazó a su expareja que estaba acompañada por una amiga en el momento de los hechos.

Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.

Por otra parte, una patrulla de la Policía Local había arrestado a una pareja que se habían agredido mutuamente durante una discusión en un bar de la misma avenida Pere Matutes Noguera.

Las mismas fuentes explicaron que los agentes fueron reclamados en torno a las 23.30 horas del domingo por el 112. Tras personarse en el escenario de los hechos los agentes arrestaron al hombre y a la mujer.

El triple de alcohol

Estos dos casos fueron parte del balance de un fin de semana que dejó otras detenciones. Así, una patrulla de la Policía Local detuvo la medianoche del sábado a un conductor que sufrió un aparatoso accidente mientras circulaba bajo los efectos del alcohol y que fue localizado tras abandonar el escenario del accidente en la confluencia de la calle Pere Francès con Carles III.

Minutos después de empotrarse contra un elemento fijo de la calle, el hombre fue localizado mientras aparcaba. Los agentes le realizaron el test de alcoholemia que dio positivo, triplicando la tasa máxima permitida. Según apuntaron fuentes municipales, el conductor dio 0,82 mg/l en la primera prueba y 0,75 mg/l en el segundo test.

Por otra parte, ayer de madrugada, una patrulla de la Policía Local acudió hasta el Ibiza Gran Hotel para atender el aviso de un vigilante de seguridad de las obras que se están realizando en este establecimiento. El vigilante tenía retenido a un hombre de 33 años al que había sorprendido en el interior del establecimiento sin tener permiso.

Según explicó el vigilante a los agentes, el hombre había tratado de escapar saltando de terraza en terraza, pero logró interceptarlo.

Los agentes realizaron diversas gestiones y comprobaron que sobre el individuo pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación ante la Justicia por conducir sin permiso o licencia.

Los agentes trasladaron al detenido hasta dependencias de la Policía Nacional para trasladar las diligencias y entregar al hombre que estaba reclamado por el juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza.