El incendio declarado ayer a mediodía en la galería de un piso del número 12 de la calle Bisbe González Abarca generó una gran alarma en la zona y obligó al desalojo temporal de los vecinos del inmueble.

La alerta saltó en torno a las 13.35 horas. Las llamas se iniciaron en un punto donde había un calentador, una lavadora y otros elementos, así como botellas y espráis de limpieza que causaron varias detonaciones que sobresaltaron a los vecinos.

Hasta la zona se movilizaron urgentemente varias patrullas de la Policía Local de Ibiza y de la Policía Nacional, que procedieron al desalojo del edificio y a regular la circulación en la zona hasta la llegada de los bomberos.

Según informaron fuentes de los bomberos, el fuego destrozó la galería y afectó a buena parte de la cocina. Además, la vivienda quedó dañada por la cantidad de humo generado.

Las mismas fuentes indicaron que en el interior de la vivienda no había nadie en el momento del incendio.

Los bomberos, que se desplazaron con dos vehículos y trabajaron durante algo más de una hora, extinguieron las llamas y ventilaron la casa ubicada en el quinto piso, mientras en la calle se concentraban decenas de vecinos y curiosos que seguían la evolución de los trabajos.

Tras este sobresalto, los bomberos se desplazaron al número 24 de la calle Pablo Picasso reclamados por una apertura de puerta. Los efectivos accedieron al sexto piso por un balcón y encontraron a una de las residentes durmiendo en la cama.