La consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, durante la presentación del Nit Bus en el Consell d’Eivissa.

El Consell d’Eivissa pone en marcha una nueva línea de autobús nocturno este próximo Viernes Santo, servicio que se alargará toda la temporada y cuyo objetivo es mantenerse operativo los viernes, sábados y vísperas de festivos de todo el año para cubrir las necesidades de los residentes. Así lo explicó ayer la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, quien señaló que «este servicio especial permitirá conectar Vila con los principales núcleos urbanos de la isla en líneas ya existentes pero con horarios ampliados. Un servicio más de la campaña de mejora del transporte público en la isla».

El nuevo Nit Bus enlazará Vila con Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Joan, Sant Jordi, Sant Josep, Cala de Bou, Santa Gertrudis y San Miquel y cada recorrido tiene sus matices. La línea de Sant Joan, por ejemplo, solo integra un horario de salida de la población a las 20.45 horas y uno de vuelta desde Vila a las 0.30 horas. Asimismo, en esta línéa «probablemente se extienda el recorrido hacia la zona de Portinatx», aseguró la consellera quien añadió que se establecerá «una parada en Sant Jordi para la línea L8 de Sant Antoni».

El incremento de presupuesto «dependerá de la aceptación también pero se estima de unos 9.000 a 15.000 euros», apuntó Marí. El nuevo Nit Bus coincidirá con el Discobús, que funciona de mayo a octubre, aunque el concepto es diferente ya que «va dirigido a jóvenes, a los que hay que ofrecerles facilidades para la movilidad, pero también ofrece la opción de volver seguro a casa a cualquiera. Entendemos que la hora máxima establecida, hasta las 3.00 horas, es la prudencial».

Las tarifas del servicio serán de 3,50 euros por billete sencillo, 1,85 euros con la T-General y gratuito para los usuarios de la T-Jove y la T-Daurada.