El alcalde de Sant Josep, Pep Marí ‘Agustinet’, y el concejal de Obras, José Guasch, en el nuevo mirador de Cala Vedella.

Las obras de reforma de Cala Vedella norte han finalizado esta misma semana, culminando un proyecto de mejora y modernización de los accesos y de los servicios de esta zona, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.

Así, se ha ampliado y renovado del firme de la carretera, con pavimento antideslizante, ampliando el vial hasta seis metros. Además, se ha creado un carril bici de casi tres kilómetros, que une el cruce de la carretera de Cala Molí con la playa. Con este proyecto quedan también conectadas las playas de Cala Vedella y Cala Molí con carril bici. La reforma también ha incluido la creación de un mirador sobre los acantilados, con algunas plazas de aparcamiento para que los conductores puedan detenerse, y con bancos.

"Se han aprovechado estas obras para renovar la red de agua, que estaba en muy mal estado, y para soterrar las líneas de telefonía y telecomunicaciones. Finalmente, se ha creado una pequeña rotonda bajo Cala Vedella para poder facilitar el tráfico y, especialmente, la circulación de los autobuses", han explicado.

En total, estas obras han supuesto una inversión de 683.000 euros, financiada íntegramente por el Ayuntamiento, a través de un préstamo del fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).