Imagen de archivo de una edición del programa terapéutico ‘Un mar de posibilidades’.

El programa social Un mar de posibilidades cumplirá sus primeros quince años de vida durante este 2018 volviendo a desarrollar actividades deportivo-terapéuticas y náuticas para colectivos de personas con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social.

El programa que coordina Pedro Cárceles y que se gestiona desde el Club Náutico Ibiza cuenta para ello con el apoyo del Consell d’Eivissa y todos los ayuntamientos de la isla, y el patrocinio de Obra Social La Caixa, Fundación Abel Matutes y Valoriza M.A.

Para la edición de este año ya se ha abierto el plazo de inscripción para centros, asociaciones y usuarios. Se podrán realizar a través de la página web de la iniciativa, www.unmardeposibilidades.es, y se trendrán que formalizar posteriormente durante la presentación del próximo 20 de abril.

En este sentido, desde la organización se ha asegurado que «dada la fidelidad de usuarios, centros y asociaciones que participan en las actividades el número de inscripciones para esta temporada se prevé tan elevado como en temporadas anteriores, superándose previsiblemente los 300 usuarios y cubriéndose todas las plazas disponibles».

Este año Un mar de posibilidades ha ampliado la oferta de voluntariado ofreciendo la posibilidad de un voluntariado técnico para profesionales de otros puntos de España, «interesados en compartir e intercambiar experiencias y saberes con los participantes en el programa». Precisamente, el próximo viernes 13 de abril algunos de los más veteranos contarán su experiencia personal y darán una charla sobre este plan en el espacio Feim Voluntariat del Ayuntamiento de Eivissa. Además, se facilitará la información sobre el curso de formación y coordinación del voluntariado que el programa ofrece gratuitamente a las personas interesadas.