El Banco de Alimentos necesita más voluntarios permanentes

El Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera ha anunciado que necesita más voluntarios permanentes, según ha declarado a Europa Press su presidente Jaume Ródenas.

"Estamos muy necesitados en cuanto a voluntarios permanentes, que puedan venir habitualmente y asumir proyectos. Tenemos la suerte de contar con cuatro personas que vienen regularmente y con tres o cuatro más daríamos un gran impulso al Banco. Hablamos de personas con capacidad de organizar cosas", ha añadido.

El presidente ha destacado además que hace un mes han recibido una nueva entrega de alimentos por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y ha recordado que, por segunda vez, en unos días repartirán en Ibiza frutas y verduras.

"Hasta ahora no lo habíamos podido hacer, pero gracias a algunas donaciones de particulares y de otros bancos de la península, ya podemos realizar estas entregas", ha dicho Ródenas, quien ha avanzado que desde ahora tratarán de repartir estos alimentos de manera regular. "Lo teníamos en mente, pero hasta ahora no lo habíamos podido llevar a cabo", ha afirmado.

Recientemente, la entidad también ha comenzado a repartir productos de higiene personal gracias a la donación de una tonelada de artículos por parte de una cadena de supermercados.

Asimismo, ha avanzado que para este año recibirán las mismas partidas de alimentos que en 2017, "aunque ha variado la modalidad y se está ampliando la red".

Ródenas también ha recordado la importancia de contar en la Isla con un "censo real de personas necesitadas para saber exactamente a cuántas llegamos y a cuántas debemos llegar" y ha explicado su intención de conseguir un almacén asequible ya que "es muy gravoso para una asociación como nosotros, porque el precio del mercado es excesivo".