El aeropuerto de Ibiza va recuperando poco a poco la «normalidad» tras la caída del sistema informático de Eurocontrol que ha provocado retrasos en siete vuelos con destino a Madrid (tres vuelos), Roma, Barcelona, Dublín y Málaga, según ha informado Aena. Los retrasos no han superado la hora.

«Ha habido una quiebra del Sistema de Gestión del Flujo Táctico Reforzado (ETFMS, por sus siglas en inglés), con un impacto en el sistema de plan de vuelos asociado», ha informado Eurocontrol en un comunicado.

El organismo intergubernamental, que contribuye a la puesta en marcha del proyecto 'Cielo Único Europeo', ha precisado que «los procedimientos de contingencia se están desplegando» y ha alertado de que estos reducirán «la capacidad de la red europea en un 10% aproximadamente».

Eso sí, ha dejado claro que «el control del tráfico aéreo no se ha visto directamente afectado y no hay consecuencias para la seguridad derivadas de este incidente».

«El trabajo está en marcha para resolver la cuestión», ha explicado, precisando que dará más información del incidente «lo antes posible».