Imagen del edificio de Santa Margarita. | Daniel Espinosa

La demolición del edificio de Santa Margarita se inició el 19 de febrero con una previsión de tres meses de duración. Sin embargo, los trabajos, a cargo de la empresa adjudicataria Construcciones y Desmontes Ribera Navarra, podrán verse demorados por un parón en los últimos días.

Según explicaron desde el Ayuntamiento de Eivissa, «los técnicos nos han confirmado que los trabajos se retoman esta semana después del parón de las fiestas de Semana Santa». Además, días previos a las festividades, la obra estuvo paralizada para que Gesa procediese a la retirada de un cable eléctrico.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que en el solar, de 947 m², se habilitará un aparcamiento con capacidad para 40 vehículos, uno de ellos reservado para personas con movilidad reducida, y 14 motocicletas.

Propuestas

El Movimiento Ciudadano EPIC anunció hace unas semanas que iba a presentar en pleno una propuesta para que se efectúe un estudio de viabilidad y un concurso de ideas ciudadano con el objetivo de destinar los solares municipales de los antiguos bloques de viviendas de Santa Margarita a zonas verdes y aparcamientos subterráneos. Y es que aseguran que la falta de zonas verdes, tanto parques como jardines, y de aparcamientos son las principales carencias que tiene la ciudad. «Esta última limitación está afectando negativamente al tejido comercial del centro de la ciudad y con ella se ha incrementado la desertización de los barrios, por lo que es fundamental paliarla cuanto antes para evitar esta tendencia negativa», señalaron en un comunicado. Sin embargo, la limitación de mociones por pleno implantada en Vila con el nuevo reglamento les impidió presentar su propuesta por lo que todavía no se conoce la respuesta del Ayuntamiento a esta cuestión.