Imagen del estado actual de uno de los inmuebles cercanos al centro artesanal de sa Pedrera. | EPIC

El movimiento ciudadano Epic Ibiza ha solicitado la limpieza de varios inmuebles de titularidad municipal ubicados en el barrio de Sa Penya, concretamente junto al centro artesanal de Sa Pedrera.

Estos inmuebles, que actualmente se encuentran en situación de ruina, fueron expropiados por el Ayuntamiento para la construcción de un centro cívico, «proyecto del que actualmente se desconocen las intenciones del equipo de gobierno», según aseguró Epic.

La formación explicó que la techumbre de varias de estas viviendas se encuentra «totalmente derruida», ofreciendo a residentes y turistas una «visión de abandono y suciedad impropia de una ciudad Patrimonio de la Humanidad». Además, se acumulan trozos de uralita de la cubierta, material especialmente peligroso.

«Desde Epic consideramos que el Ayuntamiento debe establecer a la menor brevedad posible cuáles son sus intenciones respecto a esta unidad de actuación, así como plantear la limpieza o derribo de estos inmuebles por motivos de salubridad, seguridad e imagen», concluyeron.