El presidente de Basta Ya, Francisco Alarcos, acompañado por una de las socias, Guadalupe Nauda.

La plataforma ibicenca en defensa de unas pensiones públicas dignas, Basta Ya, ha manifestado su intención de continuar con las reivindicaciones hasta alcanzar sus objetivos y mañana sábado vuelve a movilizarse en Vara de Rey, donde esperan poder hacer entrega de una moción acompañada de más de 2.000 firmas a la directora insular del Estado, Neus Mateu.

Para ello, la organización empezará la concentración a las 10.00 horas en Vara de Rey para ir reuniendo el máximo posible de firmas y a partir de las 11.00 horas partirá desde el paseo de s’Alamera hasta la Delegación del Gobierno para entregar unas exigencias dirigidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El director de Basta Ya, Francisco Alarcos, explicó ayer en rueda de prensa que el modelo de moción va a presentarse «en todos los ayuntamientos de la Península el día 16 de abril para buscar apoyo institucional», en una propuesta lanzada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y en Ibiza se procederá de igual manera. Sin embargo, la convocatoria de este sábado es una propuesta propia promovida por la asociación ibicenca y motivada porque «se ha generado un bagaje importante de movilización en Ibiza y queremos mantenerlo», sostuvo Alarcos.

De esta manera, Basta Ya, que se reunirá el próximo lunes con el Consell d’Eivissa, se reafirma en su papel representativo del colectivo afectado por las pensiones, pero también busca «la indignación de los jóvenes», manteniendo sus propuestas y mostrando su desacuerdo con los Presupuestos Generales del Estado presentados esta semana, de los que aseguran que «que para el 46,7% de pensionistas nada cambiará y, además, se han cargado las ayudas a la dependencia». El modelo de moción pretende tumbar la propuesta de la Comisión Europea sobre el Producto Europeo de Pensiones Individuales (PEPP) Sostienen que el PEPP es «un paso más más hacia la privatización y mercantilización de la protección social» y reclaman su derogación.