Seis días después de su desaparición y transcurridas 48 horas desde el hallazgo del velero ‘Semental III’, destrozado y hundido, a primera hora de la tarde de ayer el equipo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil certificaba el fatal desenlace de la singladura de César Cedermaz, el hombre de 37 años que fue tragado el sábado por un temporal cuando navegaba desde Salou a Ibiza.

El cuerpo del hombre de nacionalidad argentina y residente en la isla fue localizado por un grupo de allegados a César que participaban en los trabajos de búsqueda. El hallazgo se producía en torno a las 16.30 horas en una zona rocosa de Coves Blanques, en Cala Molins (Cala Sant Vicenç), en Mallorca.

La embarcación de los GEAS que formaba parte del dispositivo que buscaba al desaparecido junto a Salvamento Marítimo fue la encargada de trasladar el cuerpo sin vida hasta una cala próxima.

Según informaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, a falta de las pruebas en el Anatómico Forense, la inspección ocular permitía avanzar que el cuerpo corresponde al hombre desaparecido en su velero. Con el hallazgo del cuerpo se pone fin a seis días de búsqueda en aguas de Mallorca.

Noticias relacionadas

César, el patrón del velero, salió desde la costa catalana hacia Ibiza porque tenía un billete para coger un vuelo con destino a Brasil. Ese el motivo, según publica la web Diario de Náutica, por el que decidió emprender el viaje, pese a que las condiciones meteorológicas no fueran buenas para la navegación.

Localización del velero

En su última comunicación por teléfono, el viernes a las 23.00 horas, el tripulante comentó que se hallaba próximo a Mallorca. Las condiciones meteorológicas eran muy adversas, con un fuerte temporal.

El lunes por la noche, un pescador submarino informó a Salvamento Marítimo de que había visto restos de un velero en la zona de Cala Sant Vicençs. Los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil confirmaron el martes por la mañana que la matrícula que aparecía en esos restos del casco de una embarcación coincidía con la del velero «Semental III» buscado desde el viernes.