Imagen de archivo de la rotonda de ses Païsses que se va a mejorar.

El Consell d’Eivissa aprobó ayer el proyecto de acondicionamiento de la carretera EI-30 en Sant Antoni, conocida como la rotonda de Ses Païsses. El proyecto contempla unas expropiaciones totales de 1.795 metros cuadrados y tiene un presupuesto de 696.500 euros.

Según informó ayer la máxima institución insular, las actuaciones se concentran en las tres intersecciones existentes en la carretera ya que el objetivo es mejorar la seguridad, especialmente en las dos medias rotondas existentes que pasarán a convertirse en rotondas enteras.

Este tramo, según recordaron, está considerado como tramo de concentración de accidentes en el Plan Director Sectorial de Carreteras de Ibiza.

El proyecto supondrá mejorar los accesos y la visibilidad aumentando el radio de las entradas y salidas a las rotondas, se aprovechará para soterrar los tendidos eléctricos y se colocará nuevo alumbrado, ajardinamiento y señalización, según precisaron. «El objetivo es acabar con uno de los puntos negros de la red viaria y que la EI-30 tenga los niveles de seguridad que merecen nuestros vecinos de la zona y los usuarios de esta carretera», explicó la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí.

El plazo de la obra será de tres meses y el expediente se someterá a información pública en el BOIB durante 20 días.