¡Basta de engaños, basta de excusas, basta de burlas! o ¡Jubilación a los 60 ya! fueron algunas de las consignas lanzadas ayer por las cuatro decenas de policías locales de la isla de Ibiza que se concentraron ante la sede de la subdelegación del Gobierno en Ibiza para reclamar la jubilación anticipada a los 60 años y las mejoras de equiparación que el colectivo viene reclamando desde hace años.

«Es tan fácil como firmar un Real Decreto que el ministro Montoro (titular de Hacienda y Función Pública) dijo que lo tendría ultimado en 20 días y ya han pasado tres meses sin haber soluciones. El próximo día 20 nos volveremos a concentrar y a partir de ahí las protestas se intensificarán y no descartamos que cambien de tono», señaló Miquel Torres, portavoz del CSI-F en la Policía Local de Vila.

La de ayer fue la segunda concentración convocada por la plataforma por el anticipo de la edad de jubilación. Durante la movilización se reclamó al Gobierno la aprobación inmediata del Real Decreto de adelanto de la edad de jubilación de los policías locales. «Dado que la situación no ha cambiado en las últimas semanas, mantenemos nuestras exigencias y reclamamos al Gobierno que cumpla su palabra».

Reclamaciones de años

Los representantes de la plataforma Jubilación Anticipada hacen hincapié en la necesidad de que el Gobierno cumpla unos compromisos que recojan criterios como la peligrosidad o riesgos de la profesión, cuestiones que sí se tienen en cuenta en cuerpos como la Policía Nacional, Guardia Civil o los bomberos, explicaron.

Además, en el caso concreto de la isla, señalan que la jubilación anticipada ayudaría a rejuvenecer las plantillas. En este sentido, advirtieron sobre el hecho de que en casos como la plantilla de Ibiza la media de edad se sitúa en los 50 años. Entre los concentrados ayer se encontraba la directora técnico de Seguridad de Sant Antoni, Maria Ángeles Gallardo.

La plataforma integrada por Comisiones Obreras, UGT, CSI-F, CSL y COP no descarta otro tipo de movilizaciones o medidas si el Ministerio de Hacienda y Función Pública «sigue con sus incumplimientos».