Imagen del dispositivo que se realizó conjuntamente entre Guardia Civil y Policía Local la noche del viernes al sábado.

El primer operativo conjunto de la Policía Local y la Guardia Civil en este año se ha saldado con dos detenidos, uno por un presunto delito contra la salud pública y otro por delito de tráfico, y con la interposición de cuatro denuncias.
En el operativo, que se realizó la noche del viernes al sábado, participaron cinco agentes de la Guardia Civil, cinco policías y Lala, la perra de la unidad canina de la Policía Local de Sant Antoni, según ha informado en un comunicado el ayuntamiento.
Durante el dispositivo, los agentes realizaron un control de tráfico, en el que se controlaron un total de 20 vehículos. Como resultado, se produjo una detención por un presunto delito contra la seguridad vial, después de que uno de los conductores se negara a realizar la prueba de alcoholemia. Asimismo, pusieron dos denuncias por circular sin la documentación pertinente y otras dos por alcoholemia administrativa y resultado positivo en el test de drogas. También se levantó acta por infracción de la Ley 4/15, referente al consumo o tenencia ilícita de drogas, y fue necesario que la grúa retirara dos vehículos inmovilizados. Posteriormente, en el West End, los agentes realizaron 30 identificaciones en la inspección de un local de la calle Vara de Rey y se levantaron dos actas por tenencia o consumo de drogas. Además, se detuvo al propietario por un presunto delito contra la salud pública. El Consistorio precisó que, en estos dispositivos conjuntos, que se repetirán en los próximo meses, la Policía Local comprueba el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la Guardia Civil vigila aquellas actividades relativas a seguridad ciudadana.