Un conflicto laboral acaba con una denuncia contra la calidad de los productos ‘Companatge’

El propietario niega taxativamente las acusaciones y denuncia al trabajador que «actúa por venganza»

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen del trabajador a la salida ayer de los juzgados de Ibiza tras poner la denuncia.

Imagen del trabajador a la salida ayer de los juzgados de Ibiza tras poner la denuncia.

09-04-2018

Un conflicto laboral entre trabajador y empresa ha acabado con un cruce de denuncias en los juzgados de Ibiza, denuncias que en el caso del trabajador apuntan a una serie de presuntas irregularidades en la calidad de los productos de la empresa ‘Companatge’. David J., quien apenas llevaba un mes en la empresa, presentó ayer denuncia por un delito contra la salud pública, contra la hacienda pública, y otro de allanamiento de morada. El trabajador apuntó deficiencias en el producto que la empresa vende a través de la marca o se oferta en el restaurante ‘Can Caus’. Por su parte, el propietario de la empresa, Juan Luis Ferrà, niega taxativamente las acusaciones y denunció al trabajador por falso testimonio y le reclamará por daños y perjuicios.

«No todo vale por dinero. Están jugando con la salud de la gente y por eso he puesto el caso en conocimiento de la justicia. La mayoría de los animales no pasan por el veterinario y en la granja hay muchas cabras y ovejas enfermas, animales que son sacrificados allí mismo y tienen salida en el supermercado o en el restaurante», señaló David a las puertas de los juzgados tras poner las denuncias ante el juzgado por «las irregulares que comete la empresa, que sirve en la mesa un producto sin control médico», advirtió.

«Actuó por venganza»

El propietario de la empresa, Juan Luis Ferrà negó taxativamente las acusaciones e hizo hincapié en que el denunciante actúa movido por la venganza.

Además de las denuncias por un delito contra la salud pública David J., denunció un allanamiento de morada, extremo que desmiente Ferrà, quien explicó que entraron en unas dependencias donde viven algunos trabajadores porque tenían «la certeza de que este hombre nos había robado, un hecho que corroboramos al ver los productos en la nevera. Después se presentó a trabajar bebido y le advertimos que estaba despedido. Ahí está el motivo de la denuncia que nos ha presentado movido por la venganza».

Ferrà destacó que ‘Companatge’ «es sinónimo de calidad y contamos con todos los certificados que lo acreditan». Añadió que todos los productos pasan los controles pertinentes y que «cumplimos periódicamente con las inspecciones».

El propietario de ‘Companatge’ indicó que la empresa también había tomado medidas judiciales contra el trabajador «que apenas llevaba un mes en la empresa y se había mostrado como un trabajador conflictivo. Lo cogimos robando y como venganza nos amenazó».

Ahora el juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza será el encargado de dirimir este caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un año

Desde que a una mesa de abstemios nos intentaron colar una botella de vino no hemos vuelto a ese restaurante. Y el embutido que venden es malísimo! No entiendo a estos que pagan un euro por vaso de vino y companatge en los pueblos ... argg! Veneno puro!

Valoración:2menosmas

Viçent
Hace un año

Lo que es cierto que la calidad por lo menos de la sobrasada ha bajado muchísimo, es malisima,aún no se porque la siguen haciendo.

Valoración:14menosmas

Ahmed
Hace un año

Deberia prohibirse sobbrasadas por cruel y trabajador parece bella persona

Valoración:-13menosmas

El Otro
Hace un año

Mucha calidad precisamente.... Por poner un ejemplo lo que venden por sobrasada es simplemente incomible, cualquiera que sepa que es una sobrasada de verdad sabrá de qué hablo. Ni mi perro se la come...

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1