Una quema de rastrojos fue el origen ayer a mediodía de un incendio que sobresaltó a numerosos vecinos de Sant Antoni ya que las llamas cogieron fuerza y envergadura al alcanzar una hilera de palmeras localizadas en el perímetro del aparcamiento del Lidl.

La alerta se desencadenaba en torno a las 13.30 horas cuando las llamas avanzaban empujadas por el aire y alcanzaban más de cinco metros de altura.

Hasta el escenario del incendio se desplazaban urgentemente varias patrullas de la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil, efectivos de Protección Civil, brigadas del Ibanat y una primera dotación de bomberos con dos vehículos. Pasados unos minutos el retén se amplió con un tercer vehículo escalera para acceder al techo de la nave.

Llamas en la cubierta

Bomberos y brigadas del Ibanat trabajaron en la zona durante más de tres horas para dar por extinguido el fuego y refrescar la zona del incendio que afectó a una zona de cañaveral y media docena de palmeras.
Los primeros momentos dejaron instantes de tensión, especialmente cuando las ascuas se encendieron en la cubierta y causaron una gran columna de humo negro visible desde la distancia. Los bomberos accedieron con la ayuda de la escalera y sofocaron las llamas de un fuego «muy virulento», según señalaron los bomberos.

El origen del incendio se localizó en una quema en un vivero colindante con la superficie comercial. Sant Antoni también movilizó dos camiones cuba para atacar las llamas.