Edificio de es Martell. | DANIEL ESPINOSA

El movimiento ciudadano Epic en Ibiza solicitó ayer el uso público de la plaza y del edificio en la zona de Es Martell, en el puerto de la Marina.

Según han explicado en un comunicado, a 20 días de iniciarse la temporada turística, este edificio continúa cerrado y sin actividad. Además, han recordado que el inmueble, de 600 metros cuadrados, estaba destinado a albergar oficinas, almacenes o vestuarios de la marina que gestiona los amarres de esta zona del puerto. La formación ha dicho que la empresa «únicamente» necesitaba 30 m2 y que ésta ya ejerce su actividad en un edificio cercano.

Desde Epic han presentado mociones para impedir que en este edificio se realicen actividades que supongan una competencia a los negocios de la zona, así como la recuperación de esta plaza para el uso público, aunque el equipo de gobierno ha votado en contra.

En el próximo pleno ordinario, la formación presentará una propuesta para que el Ayuntamiento reclame el uso público de ambos, «dado que no es necesario para la actividad económica de la marina», han concluido.